Arequipa

Bebé fallece en Hospital Honorio Delgado esperando su traslado a Lima

20 de enero de 2020
Foto: Captura.

La niña de dos meses nació con sopló al corazón. Sus padres denuncian negligencia médica porque esperaron el traslado de la menor a Lima desde diciembre del año pasado.

Valentina, es la bebé de dos meses de nacida que esta mañana falleció mientras esperaba su traslado a Lima para tratar el soplo al corazón, enfermedad cardíaca que fue detectada cuatro días después del nacimiento de la menor.

La madre de Valentina denunció negligencia médica del Hospital Honorio Delgado, porque debido al grave estado de salud  la niña debió ser trasladada a Lima para su atención. El propio gerente regional de salud, Dember Francisco Muñoz Lozada, prometió agilizar los trámites para el traslado de la niña, pero esto no ocurrió, refirió la acongojada madre.

«Estuvimos esperando el traslado desde el 31 de diciembre del año pasado, pero hasta ahora no obtuvimos respuesta inmediata. Hoy en la mañana mi hija falleció, pero se fue luchando por su vida«. 

Médicos del Honorio Delgado indicaron que la menor no podía ser trasladada a Lima porque en el Hospital del Niño no habían camillas.

Resultado de imagen para HONORIO DELGADO HOSPITAL

El Hospital Honorio Delgado ha recibido varias denuncias por negligencia médica en menores de edad.

EPD

 

Compartir
loading...

Leer comentarios