Nacionales

Becerril: «Vayan a su marchita y no se olviden el mandilito rosa»

26 de junio de 2019
Héctor Becerril, congresista investigado por la fiscalía.

El congresista Héctor Becerril criticó la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de autorizar el uso de la plaza Bolívar al «Colectivo Marcha del Orgullo» para realizar una «reunión pacífica» el 27 de junio entre el mediodía y las 2 de la tarde. El pedido fue canalizado por un grupo de legisladores de diferentes bancadas.

«No les bastó con vejar el sagrado uniforme del Ejército Peruano, ahora pretenden hacer un circo frente al Congreso de la República. Rojos y caviares la ideología de género no pasará por más marchitas que hagan», escribió Becerril en su cuenta de Twitter.

Minutos después, el legislador que es investigado por el caso «Los Wachiturros de Tumán», respondió un tuit de Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), quien saludaba que Daniel Salaverry haya autorizado que la marcha LGBT ingrese a la Plaza Bolívar.

“Vayan, vayan no más a su marchita, que los hace tan felices y claro no se olviden el mandilito rosa”, replicó Becerril.

Ayer Salaverry autorizó que en este lugar se realice una «reunión pacífica» el 27 de junio entre el mediodía y las 2 de la tarde.

«Aprendamos a ser una sociedad tolerante. Todos tienen derecho a expresarse respetuosamente y merecen el mismo trato», señaló.

El pasado 24 de mayo, un amplio grupo de manifestante de la agrupación «Con mis hijos no te metas» tuvo acceso a esta zona restringida del Congreso, tras una solicitud del congresista Julio Rosas (Concertación Parlamentaria), quien gestionó este ingreso con la presidencia del Congreso, a cargo de Daniel Salaverry, y fue informado al ministro del Interior, Carlos Morán, y al general PNP José Lavalle.

Compartir

Leer comentarios