Economía

Benavides: «Se debe ejecutar Tía María para compensar caída del PBI»

9 de junio de 2020
Roque Benavides, expresidente de la Confiep.

«Para compensar la caída del 16% del PBI, tenemos que sacar proyectos lo más rápido», señaló Roque Benavides, expresidente de Confiep.

En ese sentido, agregó que «es indispensable poner a funcionar proyectos públicos y privados como Tía María».

«Hay que agilizar inversiones, si el país termina decreciendo 15% o 16%, no es suficiente solo regresar a la normalidad. Es indispensable poner a funcionar los proyectos públicos y privados. Por ejemplo Chavimochic, Majes Siguas II,proyectos mineros como Cocachacra. No puede haber impedimento para que avance Tía María y Quellaveco», explicó en Ampliación de Noticias.

A su vez, indicó que «no ve un sentido de urgencia en el Gobierno» para acelerar los proyectos a nivel nacional. «Eso le daría trabajo a las micro y pequeñas empresas».

En otro momento, comentó que tiene la impresión de que el Ejecutivo «no usa las capacidades del sector privado»

«Hoy debemos hacer campaña para comprar al Perú, a la pequeña y microempresa porque las grandes tienen más capacidad, esta crisis es terrible. Cuando se habla de mayor rigidez laboral, las más afectadas son las pequeñas y microempresas», agregó.

TÍA MARÍA

Durante su visita en Arequipa, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo que el proyecto Tía María no se ejecutará, mientras no haya aprobación de la población.

“En tanto no se zanje el conflicto social definitivamente este proyecto no avanzará”, aseguró Zeballos

El presidente, Martín Vizcarra, también señaló que mientras el proyecto no tenga licencia social no saldrá adelante.

Tía María es un proyecto minero que está entrampado y que ha tenido dificultades para sacarlo adelante desde el gobierno de Alan García. La población se ha manifestado en contra en protestas que dejaron varios muertos.

Compartir

Leer comentarios