Eventos

Beneficencia de Arequipa organiza festival para apoyar a niños y ancianos

30 de septiembre de 2019
Festival organizado para atender a niños y adultos mayores.

La Sociedad de Beneficencia de Arequipa organizó un llamativo festival con música, baile, comida y diversión para las familias arequipeñas. El evento inició a las 11 de la mañana de ayer en el parque Selva Alegre, y tuvo por finalidad recaudar fondos para poder atender a los 58 niños que albergan en esta entidad, además de 46 adultos mayores de los cuales cuidan.

Rissy Calderón, directora del Centro de Atención Residencial Chaves de la Rosa, que forma parte de la Beneficencia, señaló que  la mayoría de infantes que atienden, son derivados de la Unidad de Protección de Menores del Ministerio de la Mujer, y que provienen de familias, en la que los padres son personas que sufren de alcoholismo, enfermedades como la esquizofrenia, o se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Aprovechando el mes de la primavera, el festival reunió a diferentes grupos musicales, además de brindar un momento de relajo para los adultos mayores, que participaron de un reinado, en el que demostraron sus habilidades en el modelaje.

La Beneficencia de Arequipa aprovechó el festival para ofertar  manualidades, postres, comidas y demás producidos por ellos, y vendidos a precios módicos, y que posteriormente sirve para solventar sus gastos.

“Este tipo de actividades nos sirve para recaudar fondos y poder atender a los niños, además de los abuelitos que están en estado de abandono, y otros programas que tiene la Beneficencia y nos sirve también para sensibilizar a la población a que debemos de cuidar y proteger a estos dos grupos de personas que son los que más protección y atención requieren en la sociedad”, señaló Calderón.

Compartir

Leer comentarios