Internacional

Berlín limita fiestas navideñas a máximo de cinco personas

28 de noviembre de 2020

La ciudad-estado de Berlín permitirá fiestas navideñas y de año nuevo de un máximo de cinco personas, además de niños menores de doce años, desviándose así de los alivios a las restricciones que durante los días de fiesta se harán en la mayoría de los estados federados alemanes, informó el alcalde-gobernador berlinés, Michael Müller, tras una reunión con su equipo de gobierno.

La limitación de reuniones privadas a cinco personas entrará en vigor en todos los estados federados alemanes el 1 de diciembre pero en la mayoría de ellos se relajará esa norma durante las navidades y se permitirán reuniones de hasta 10 personas.

La capital alemana, sin embargo, se ha desmarcado de ese acuerdo general teniendo en cuenta el alto grado de contagios a nivel local. «No podemos bajar la guardia», dijo Müller. 

La mayoría de los estados federados excluyen de ese límite a los niños menores de 14 años. Otras restricciones que rigen desde comienzos de noviembre, como el cierre de bares y restaurantes así como de piscinas, museos y gimnasios, se prolongará en Berlín hasta el 22 de diciembre, informó Müller. 

En los distritos con una incidencia semanal superior a los 200 nuevos contagios por 100.000 habitantes será obligatorio llevar mascarilla en los colegios durante las clases, informó el ministro alemán de Educación, Klaus Lederer. 

La obligación de llevar mascarilla se extenderá ahora a todas las calles en la que haya comercios pero no a las puramente residenciales. 

En Alemania desde el comienzo de la pandemia se han registrado 997.301 contagios confirmados de coronavirus; 15.438 personas han muerto y 675.847 han superado la enfermedad, según datos del Instituto Robert Koch (RKI).

Compartir

Leer comentarios