Arequipa

Bernal pide prueba de alcoholemia para citar a gobernador regional

14 de noviembre de 2019

Las aguas continúan movidas en el interior del Consejo Regional de Arequipa, debido al enfrentamiento entre quienes defienden a capa y espada la gestión del gobernador regional, Elmer Cáceres, a los que acusan de blindaje, y los que buscan investigar hechos que consideran irregulares, a su vez, acusados de desconocer las normas.

Fueron seis consejeros regionales, luego de los hechos suscitados en el distrito de La Joya, los que solicitaron al presidente del Consejo, Veto Bernal, que se convoque a una sesión extraordinaria, mediante la cual, la autoridad regional, Elmer Cáceres, acuda a rendir explicaciones sobre el comportamiento que tuvo en ese sector.

Bernal dijo que había hecho la consulta a Asesoría Legal para ver si procedía convocar a dicha sesión y, supuestamente, la respuesta fue que no se reunían los requisitos. Dijo que si querían la respuesta de Asesoría, la solicitaran con documento a través de Transparencia.

“Yo no sé si el gobernador estuvo ebrio, mareado, con síntomas de ebriedad, como han estado especulando. Han debido adjuntar mínimo un certificado de alcoholemia que pudo dar un policía, o un dosaje etílico, así sí habría tenido sustento el pedido”, añadió el cuestionado consejero.

Agregó: “Yo he visto los videos y no se nota que estaba mareado. Es una reacción de su personalidad. Uno puede tener diversos comportamientos, puede descompensarse, estar nervioso, tener muchas reacciones y eso no quiere decir que haya bebido. En todo caso la sociedad lo juzgará”, añadió.

Además justificó que no se puede citar a una sesión extraordinaria por temas como ese, sino para discutir ordenanzas o acuerdos regionales. “Ya estamos acostumbrados a las críticas del consejero Hancco, toda la vida queriendo hacer protagonismo y ni siquiera conoce las normas para solicitar una sesión”, comentó.

DATO
También se ocupó del ex asesor Edgard Alarcón Paredes, de quien dijo está solo buscando protagonismo para impulsar su campaña política hacia el Congreso de la República. “Qué se cree ese señor, ya no es autoridad como antes. Ha venido acá como en su casa y yo lo he sacado de mi oficina. Si quiere presentar un documento, hay una mesa de partes donde se hace el trámite administrativo”, narró.

Compartir

Leer comentarios