Arequipa

Biblioteca Municipal de Arequipa busca voluntarios para promover la lectura

23 de enero de 2020

El director de la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa (BPMA), Mario Rommel Arce, realizó la apertura a la convocatoria de voluntarios para la promoción y difusión de la lectura. La invitación es dirigida a quienes se encuentren interesados en apoyar acciones en el distrito de Miraflores, en el mercado “La Chavela”, en donde se instaló en el 2019 una biblioteca infantil, y en Arequipa, en el mercado San Camilo, en donde se impulsó una biblioteca para niños, ya existente.

El llamado está dirigido al público en general, universitarios y profesionales dispuestos a colaborar con la difusión de la promoción de la lectura.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 14 de febrero en la BPMA ubicada en la calle Álvarez Thomas. Todos los que logren ser inscritos hasta la fecha mencionada, según Arce, recibirán una charla el 15 de enero.

Después de ello recibirán un adiestramiento durante 15 días, tiempo en el que aprenderán técnicas de enseñanza relacionadas a la psicología infantil, técnicas narrativas, metodología de la enseñanza, impostación y aprendizaje a través del títere.

Los seleccionados tendrán la tarea de promocionar los días sábados de 10 a 12 del día la lectura en las zonas antes mencionadas. Cada sesión estará compuesta por una actividad de bienvenida, lectura libre, lectura de un cuento, y sesiones basadas en lo leído.

Es necesario señalar que las actividades son dirigidas por personas a cargo de las bibliotecas, llamadas “líderes”, que comparten la labor de enseñanza con los voluntarios.

Compartir

Leer comentarios