Arequipa

Biblioteca Municipal retoma programa lecturas públicas y memoria histórica 

12 de septiembre de 2020
Mario Rommel Arce, director de la BIblioteca Municipal.

“La Biblioteca Pública Municipal y la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad Provincial de Arequipa, retoma su programa «Lecturas públicas y memoria histórica de Arequipa», desde el domingo 20 de septiembre a las 10:00 horas, con una doble finalidad: conocer a la nueva generación de poetas arequipeños a través de su obra poética, en la voz de cada uno de ellos, y también para seguir presentando al espacio público como escenario de hechos históricos. Los invitamos a seguirnos por medio de nuestras plataformas digitales”, informó, Mario Rommel Arce Espinoza, director de la Biblioteca Pública Municipal.

Las lecturas forman parte de la colocación de códigos de respuesta rápida, código QR, y la colocación de escudos azules que se realizó hasta marzo, mes en el que se paralizó el programa producto de la inamovilidad social y el porcentaje alto de contagios de la COVID-19.

Esta vez Arce, en un afán de no paralizar la gestión cultural de la comuna de Arequipa realizará la acción a través del uso de plataformas digitales, Facebook, Zoom y Streamyard. Una de las últimas lecturas públicas desarrolladas en la ciudad fue la poesía de Adela Montesinos.

Se recuerda que la biblioteca realizaba la promoción de libros, especialmente arequipeños, y la descripción e historia de calles, monumentos y casonas de la ciudad, investigación que recaía en Arce.

Compartir

Leer comentarios