Arequipa

Biblioteca Municipal será refaccionada este año

1 de febrero de 2020

La Biblioteca Pública Municipal de Arequipa será restaurada. El subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Nilo Cruz Cuentas, informó que la Gerencia de Desarrollo Urbano tomó el proyecto y tendrá como afán este año concretar tal empresa.

“Se ha mandado un expediente a Obras Públicas para que realice refacciones en la biblioteca, además de un expediente que plantea mejorar mobiliario y equipos”, declaró el funcionario público.

El proyecto de mejora de distribución de los espacios y refacción de la infraestructura fue anunciada en el 2019, en vista del número de ejemplares albergados, más de 60 mil libros, y cerca de 35 mil visitas y consultas.

“Obras Públicas ha ido a tomar las fotos y medidas y poder realizar una reparación más consistente”, expresó Cruz.

El espacio de conservación, estudio y exposición de libros y documentos no fue afectado por las recientes lluvias y solo registraron leves filtraciones en zonas ajenas a los almacenamientos de los elementos bibliográficos.

Se recuerda que la gestión del alcalde de Arequipa presentó como proyecto la instalación de un nuevo sistema para agilización de trámites, entrega y préstamo de libros, acción que pretendía ser ejecutado de la mano de la Biblioteca Nacional del Perú.

“Tenemos muchos libros que no están puestos en valor, tenemos libros que están en cajas porque no hay espacio para ponerlos al servicio de los lectores. Entonces hay una serie de mejoras, es más, hay que rescatar la biblioteca, ponerla en valor, modernizarla y poder implantar una política de adquisición de libros constante, no podemos no seguir comprando libros y ser una biblioteca desactualizada”, dijo Cruz a inicios de 2019.

Compartir

Leer comentarios