Arequipa

Biblioteca Municipal y Vargas Llosa aún no reabrirán

12 de octubre de 2020

El Gobierno autorizó que las bibliotecas reabran, pero en Arequipa tomarán su tiempo. En el caso de la biblioteca Mario Vargas Llosa podría abrir en diciembre.

La vida y la salud antes que el riesgo. Con esa frase, Mario Rommel Arce, director de la Biblioteca Municipal de Arequipa, confirmó que pese a que estos espacios ya están habilitados para funcionar no lo harán, pues se debe proteger a los trabajadores y los usuarios de posibles contagios en el lugar.

El funcionario municipal explicó que los espacios del recinto son en su mayoría cerrados y que la ventilación con la que cuentan no es la óptima y que por tal razón abrir estos servicios de lectura y otros que se realizaban en el lugar se retomarán de manera presencial el próximo año.

“De ninguna manera vamos a arriesgarnos a abrir la biblioteca ya que pese a que es un servicio importante esto se debe manejar con mucha prudencia”, respondió telefónicamente al autor de esta nota.

Arce Espinoza, añadió que por ahora seguirán realizando las actividades de manera virtual, y aclaró que la pandemia ha logrado ampliar la cobertura de la biblioteca por lo que una vez que se retome las actividades presenciales, las virtuales formarán parte de su menú cultural.

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa también seguirá el mismo camino, aunque con algunas variaciones. Iván Oviedo, jefe de seguridad y salud del gobierno regional, informó que un equipo de 12 personas está en pleno trabajo de los protocolos de seguridad para todos los rubros que maneja esta entidad regional. En el caso de los correspondientes a la biblioteca y el museo, indicó que a inicios del mes de diciembre estaría culminándose y poniéndose a prueba. Entre los cambios está la reducción del aforo al 25 % y otras medidas adicionales. Indicó que, si bien la ciudadanía exige el retorno de las actividades, se debe priorizar el cuidado de los trabajadores y de los propios usuarios

Compartir

Leer comentarios