Arequipa

Biblioteca para niños al pie del Cristo Blanco en Sachaca

16 de junio de 2019

Programa que incentiva la creación de bibliotecas públicas de la comuna Provincial, inauguró tercer espacio de lectura para niños entre 7 y 12 años, esta vez en el pueblo joven Villa El Triunfo.

El programa de Lecturas Compartidas de la Comuna Provincial inauguró la tercera Biblioteca Infantil de la ciudad.

Esta vez el espacio de lectura fue abierto en el local social del pueblo joven Villa El Triunfo, una zona ubicada a casi una hora de la ciudad y al pié de la imagen del Cristo Blanco en Sachaca. Los dos anteriores espacios se abrieron en el mercado San Camilo (Cercado) y La Chabela (Miraflores).
El nuevo espacio de lectura, como sus predecesoras son exclusivos para niños entre 7 y 12 años de edad. Y es que, la nueva biblioteca ofrece 50 textos de literatura infantil, donde resaltan los cuentos para infantes.

El director de la Biblioteca Municipal, Mario Rommel Arce Espinoza, explicó que la biblioteca de Villa El Triunfo funcionará todos los sábados desde las 10:00 a 12:00 horas. Contará con cuatro voluntarios que apoyarán en las lecturas a los menores, además se desarrollarán actividades entretenidas para promover el amor por los libros. “El objetivo de las bibliotecas infantiles el despertar el interés por la lectura de los más pequeños”, comentó Arce Espinoza.

El funcionario, explicó, que la instalación de la nueva biblioteca se llevó a cabo por iniciativa del dirigente Percy Chino, quien puso a disposición de la comuna el local social de la asociación que nunca antes tuvo un recinto para la lectura. En Villa El Triunfo viven aproximadamente 500 niños que podrán desde ahora entretenerse en el mundo de los libros, completamente gratis.

400 LIBROS
EN 3 MESES
A la fecha, con la puesta en valor de la tercera biblioteca de Sachaca, el Programa de Lecturas Compartidas ha entregado 400 libros para estos espacios. Los 200 primeros títulos fueron cedidos a la Biblioteca de San Camilo, 150 para La Chabela y el resto a Villa El Triunfo. La primera se inauguró en abril, la segunda en mayo. El propósito del programa es abrir, por lo menos, una biblioteca al mes.

El proyecto de abrir salas de lectura infantil fue iniciativa de Arce Espinoza, mientras se desempeñaba como director de la Biblioteca Regional, Mario Vargas Llosa. En ese proyecto, logró abrir dos salas para niños en los pueblos Pedro Vilca Apaza y Pasos del Señor, ambos ubicados en Sachaca. En esta nueva gestión, la idea es reabrir estos espacios para despertar en los niños de la jurisdicción interés por las letras.

 

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios