Arequipa

Biblioteca Pública Municipal presentó relato “El indio Dormido”

6 de septiembre de 2020
Nuevo relato presentado por la biblioteca municipal.

La Biblioteca Pública Municipal de Arequipa (BPMA) presentó “La leyenda del Indio Dormido” del escritor arequipeño César Delgado Díaz del Olmo. La narración cuenta la desventura de los príncipes herederos de la cultura Puquina. Luego de que su pueblo fuera derrotado por el victorioso Churajón, huyeron hasta las faldas del Pichu Pichu, donde quedaron petrificados.

El cuento fue grabado y publicado en audio en las redes sociales de la comuna de Arequipa como parte del programa Lecturas Compartidas.

La narración que conforma una lista de audio cuentos fue transmitido y se encuentra en los medios digitales Spotify, Youtube y Facebook.

Según Mario Arce, director de la BPMA la modalidad de trabajo “Recuperando nuestra imaginación y promoviendo el hábito de la lectura”, busca a través de audios, que la ciudadanía recupere el hábito de imaginar, tal y como se hacía en la época en las que las familias disfrutaban de las radio novelas.

Entre los audios publicados se encuentran la fábula de Mariano Melgar, titulada el “Cantero y el Asno”, un audio con una duración de cinco minutos.

Cabe señalar que la producción y dirección ha recaído en Arce quien realiza previamente en cada uno de los audios una presentación en la que se otorga una biodata del autor, y una reflexión del trasfondo de las narraciones, a través del personal voluntario de la biblioteca.

La Municipalidad Provincial de Arequipa a través emite avisos a través de su cuenta de Facebook las direcciones electrónicas bajo las cuales se podrá encontrar el material literario. E incluso el nombre bajo el cual se le podrá identificar en Spotify. 

El audio de la obra de Delgado puede ser escuchada en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/bibliotecapublicamunicipalarequipa/videos/341895577179751

Compartir

Leer comentarios