Política

Boda de Luciana León habría sido financiada por cabecilla de «Los intocables ediles»

31 de enero de 2020
Foto: Perú21.

La Fiscal de la Nación solicitó su impedimento de salida del país. Se presume que la excongresista recibía 20 mil soles mensuales del municipio de La Victoria a cambio de favores políticos.

La situación de la excongresista aprista, Luciana León, se complica luwgo de conocerse que el cabecilla de «Los intocables ediles«, Alexander Peña, habría financiando parte de su boda.

«Hay información que el empresario Alexander Peña le habría financiado parte de los costos de matrimonio del 2017 con dólares americanos. La investigación ha permitido recabar más indicios más evidencias que comprometen seriamente la situación la señora Luciana León”, dijo Amado Enco, procurador Anticorrupción.

Luciana León es sindicada como brazo político de la organización criminal, a quienes habría favorecido con presupuesto para obras en La Victoria. A cambio, la investigada recibía entre 15 y 20 mil soles mensuales.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó el impedimento de salida del país de León, quien es investigada por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias, peculado y organización criminal.

Resultado de imagen de luciana leon"

La excongresista fue vinculada a «Los intocables ediles» luego de la difusión de unos audios.
EPD
Compartir

Leer comentarios