Internacional

Bolivia: Gobierno no sabe que hacer con el museo de Evo Morales

19 de diciembre de 2019
Foto: El País.

En el museo se pueden encontrar fotografías, regalos y demás objetos del expresidente boliviano.

El Gobierno transitorio de Bolivia, encabezado por la presidenta Jeanine Áñez, informó que no sabe que hacer con el museo en honor a Evo Morales, inaugurado a principios del 2017. 

La ministra de Cultura, Martha Yujra, comentó que el museo «no tiene ningún beneficio» y hace perder «bastante dinero«, pero que la decisión de mantenerla o cerrarla pasará por la decisión de la población boliviana mediante un referéndum, pero esto todavía es una posibilidad. 

El «Museo de la Revolución Democrática y Cultural-Orinoca», nombre original de la estructura, generó muchas críticas antes y durante su construcción, por considerarlo un culto a la personalidad de Evo Morales

Dentro de lo más resaltante del museo se pueden encontrar fotografías de Evo Morales en su niñez, juventud y antes de llegar a la presidencia de Bolivia. Asimismo, objetos como  trompeta dorada que rememora los años en los que fue músico de una comparsa folclórica o el suéter que lo caracterizó cuando fue electo mandatario de Bolivia en 2005.

Evo Morales inaugura museo cuya principal atracción son objetos del presidente

Uno de los principales atractivos del museo es una estatua tamaño real de Evo Morales.
EPD
Compartir

Leer comentarios