Internacional

Bolivia |Oposición reconoce victoria de Luis Arce

19 de octubre de 2020
BRA110. LA PAZ (BOLIVIA), 18/10/2020.- El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, saluda luego de votar en una escuela en la ciudad de La Paz (Bolivia). Arce, expresó este domingo su confianza en que su partido volverá al poder en Bolivia con una victoria en las urnas, frente a otros a los que acusó de haberlo tomado "por las armas". EFE/Joédson Alves

Con Arce el partido de Evo Morales retorna al poder, luego de sacarlo en protestas organizadas por grupos de opositores. 

Un sondeo a boca de urna da ganador en primera vuelta al Movimiento Al Socialismo (MAS), de Evo Morales, en las elecciones de este domingo en Bolivia.

La encuesta de Ciesmori para las cadenas de televisión Unitel y Bolivision da un 52,4 por ciento de los votos al candidato presidencial del MAS, Luis Arce, con lo que sería el ganador al tener más del 50 por ciento de votos.

A continuación quedaría Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana con el 31,5 por ciento, seguido de Luis Fernando Camacho de Creemos con el 14,1.

RECONOCE

El candidato Carlos Mesa asumió que su rival electoral Luis Arce será ganador de las elecciones en Bolivia y su formación Comunidad Ciudadana encabezará la oposición. Mesa dijo que los sondeos en boca de urna publicados auguran que el exministro Luis Arce será «claro triunfador en primera vuelta», por lo que Comunidad Ciudadana ejercerá de «cabeza de la oposición», informó a través de su cuenta de Twitter, para el periodo 2020-2025.

La presidenta interina del país, Jeanine Áñez, reconoció que aunque no es el cómputo oficial, la victoria de MAS se ve segura y felicitó a sus candidatos.

REGRESARÁ

Por su parte, el expresidente Evo Morales aseguró que regresará a Bolivia «tarde o temprano», luego del virtual triunfo de Luis Arce, del Movimiento al Socialismo, en las elecciones del domingo, según dos encuestas privadas y aún a la espera de resultados oficiales.

«Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia, eso no está en debate. Mi gran deseo es volver a Bolivia y entrar a mi región. Es cuestión de tiempo», afirmó Morales en una conferencia de prensa este lunes en Buenos Aires.

Compartir

Leer comentarios