Arequipa

Bomberos atendieron más de 50 emergencias desde el 23

26 de diciembre de 2019
Juan Carlos Morales Carpio, Bomberos voluntarios del Perú.

Los bomberos voluntarios en Arequipa atendieron más de 50 emergencias entre el 23 y 25 de diciembre, destacando las atenciones médicas, informó el jefe de la Séptima Comandancia Departamental de Arequipa del Cuerpo General de Bomberos voluntarios del Perú (CGBVP), Juan Carlos Morales Carpio.

Solo en la madrugada de la Nochebuena se registraron tres incendios de nivel código 1, es decir leves, una emergencia de fuga de gas y un accidente vehicular, hechos registrados en los distritos de Cerro Colorado y Cayma.

Un incendio se registró en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Ramón Castilla y Santa Rosa del sector de Francisco Bolognesi en Cayma. En la misma jurisdicción se reportó un accidente de tránsito en Carmen Alto, resultando cuatro heridos, entre ellos dos menores de edad.

Los vehículos involucrados V2F 606 y V3Q378. Los heridos fueron trasladados a la clínica Arequipa por efectivos de la Compañía de Bomberos Yanahuara 140.

Si bien en la madrugada del 25 de diciembre hubo apenas 5 atenciones, entre el 23 y 24 se registraron 48 emergencias, aproximadamente, en las que resaltan las emergencias médicas, incendios y accidentes vehiculares.

Morales Carpio, ante la proximidad de la fiesta de fin de año, recomendó a la población reciban esta fecha manejando con responsabilidad, evitando el consumo de bebidas alcohólicas. Si asistirá a un local de diversión, evite aquellos establecimientos que superen el aforo permitido.

A los comerciantes mantener los pasillos de sus locales libres para que se pueda evacuar en caso de una emergencia. También, realizar la revisión de los circuitos eléctricos y evitar el almacenamiento en condiciones precarias de sus productos inflamables.

En los hogares no sobrecargar las tomas de corriente eléctrica con electrodomésticos o con las luces navideñas.

Juan Carlos Morales informó que el cuerpo de Bomberos de Arequipa está en alerta desde el día 21 de diciembre y se mantendrán pendientes al máximo de las emergencias hasta pasado el Año Nuevo.

Compartir

Leer comentarios