Coronavirus

Brasil acuerda abastecer a Latinoamérica con vacunas

29 de junio de 2020

Autoridades brasileñas aseguran tener la tecnología y capacidad para dotar de vacunas contra el COVID-19 a toda esta parte del mundo.

Brasil considera que el acuerdo por el que contará con la tecnología para producir la vacuna contra el nuevo coronavirus que viene siendo experimentada por la Universidad de Oxford y la capacidad de sus laboratorios le permitirán convertirse en el abastecedor del inmunizante para toda América Latina.

La previsión es de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), mayor centro de investigación médica de Latinoamérica y vinculado al Ministerio de Salud, que será el responsable por la producción de la vacuna en Brasil en caso de que los experimentos demuestren su eficacia y su seguridad, según el acuerdo anunciado este sábado.

El acuerdo alcanzado con la Universidad de Oxford y con la farmacéutica AstraZeneca, responsables por la vacuna más prometedora hasta el momento contra la COVID-19, le garantiza al Ministerio de Salud de Brasil inicialmente 100 millones de dosis de la medicina y le permite, gracias a la transferencia de tecnología, producirla en el país posteriormente de forma autónoma.

Compartir

Leer comentarios