Coronavirus

Brecha de estudiantes no  contactados se reduce al 5 %

22 de junio de 2020
Contactan a más estudiantes para dictado de clases.

Escolares no accedieron por ningún medio remoto (celular, radio, televisión) al programa Aprendo en Casa.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) informó sobre los avances en el cierre de brechas de estudiantes que todavía no acceden al servicio educativo a distancia. Hasta la fecha son más de 9 mil 800 niñas, niños y adolescentes los que todavía no participan en el programa Aprendo en Casa.

De acuerdo al Aplicativo Yawi, en abril se tenían 30 mil 592 estudiantes no contactados que representaban el 18 % del total de matriculados. En el mes de mayo se redujo la cifra a 16 mil 171 no contactados que eran el 9 %.

Con la información actualizada hasta la quincena de junio, la Gerencia Regional de Educación informó que se ha logrado reducir la cifra a 9 mil 861 estudiantes no contactados, que representan al 5 % de matriculados en las instituciones educativas de gestión pública.

La población escolar no contactada representa aquella que no ha accedido por ningún medio remoto (celular, radio, televisión) al programa Aprendo en Casa, que el Ministerio de Educación implementó para la educación a distancia.

El aplicativo Yawi es una herramienta informática en línea, donde se hace el registro y reporte inteligente del avance de la estrategia Aprendo en Casa en instituciones públicas y el plan de recuperación de instituciones educativas a nivel regional.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa trabaja en la implementación de módulos adicionales en el Aplicativo Yawi, que serán de utilidad para los docentes y directivos, y que permitan de manera eficaz acceder a los informes solicitados de acuerdo a la normatividad.

Se estableció la vigencia del reporte semanal a través del Aplicativo Yawi, el cual brinda información acerca del medio por el cual los estudiantes acceden a la educación no presencial y cuántos de ellos no se están contactando.

Compartir

Leer comentarios