Coronavirus

Brigadas realizaron despistajes en los distritos Yura y Vítor 

22 de agosto de 2020
EsSalud continúa con campañas de despistaje.

EsSalud continúa realizando las campañas de despistaje del COVID-19 en Arequipa con el objetivo de diagnosticar en forma temprana esta enfermedad en la población de Arequipa.

A la fecha ya se han realizado más de 36 mil pruebas rápidas, donde el porcentaje de casos positivos han llegado hasta un 40 %.

El doctor Edilberto Salazar Zender, gerente de EsSalud, precisó las campañas de detección del COVID-19 se realizan en Yura (sector Cerro Viejo) y Vítor (sectores Yuramayo y Barrio Obrero) y las atenciones se inician desde las 08:00 a. m. hasta las 1:00 p. m. aproximadamente.

Salazar Zender recordó a la población de Arequipa que de acuerdo a sintomatología del COVID-19, este puede presentarse de forma leve a grave (fiebre, tos teca, sensación de falta de aire, pérdida del olfato y del sentido del gusto), por ello la importancia de las medidas de aislamiento dentro de sus hogares que deberán adoptar en caso su diagnóstico sea positivo, puntos claves para controlar la transmisión del nuevo coronavirus.

Compartir

Leer comentarios