Coronavirus

Brigadas y detección temprana identifican casos de coronavirus

1 de julio de 2020
Detectan más casos en barrios.

Cambiando las estrategias y buscando a los sospechosos de portar el coronavirus, se está logrando cercar epidemiológicamente a los distritos y detectar las zonas rojas, para luego hacer la vigilancia respectiva y evitar que el virus se siga propagando.

Ayer en Villa Ecológica, parte alta del distrito de Alto Selva Alegre, se puso en marcha el programa “Barrio Libre de coronavirus” para la detección temprana de casos de la COVID-19 en poblaciones vulnerables, esta vez apuntando a la población vulnerable, que son los adultos mayores para realizarles pruebas rápidas y de encontrarse casos positivos, hacer el cerco a toda la manzana.

Por ejemplo, a través de este programa se ha logrado determinar que los distritos con mayor número de casos siguen siendo el Cercado, Paucarpata, Cerro Colorado y José Luis Bustamante y Rivero.

Con el personal de la Gerencia de Salud, los días pasados se tamizó a mil 698 personas de los distritos de Cerro Colorado, Mariano Melgar y Paucarpata, logrando diagnosticar 77 casos positivos de COVID-19.

Según se informó desde la Red Arequipa – Caylloma, en el distrito de Cerro Colorado se intervino “puntos de calor” del sector de Alto Libertad donde se hizo la prueba a 515 personas, de las cuales 192 resultaron sospechosos, lo que permitió identificar 14 casos positivos.

El segundo “punto de calor” donde se registra el mayor número de casos de coronavirus en el distrito cerreño fue Semi Rural Pachacútec, donde se atendió a 688 personas identificando a 136 casos sospechosos de COVID-19. El test permitió diagnosticar 20 casos positivos de coronavirus, personas que actualmente cumplen el aislamiento obligatorio domiciliario.

En el distrito de Mariano Melgar estuvieron en la avenida, calle Arias Aragüés, Juan Manuel Polar y Ayacucho atendiendo a 226 personas y se identificó a 127 casos sospechosos. Estas visitas médicas estuvieron a cargo de las 12 patrullas, a las cuales acompañaron los  profesionales  cubanos que llegaron el mes pasado a Arequipa, los cuales permanecerán por unos tres meses, apoyando esta labor.

Compartir

Leer comentarios