Cultura

Británico inicia actividades culturales de ingreso libre

7 de enero de 2020
Británico promueve actividades culturales.

Habrá presentaciones de jazz instrumental, jazz afroperuano, karaoke en inglés, taller de creación de personajes y otros eventos.

El Británico, institución líder en la enseñanza del idioma inglés y que recientemente inició actividades en la ciudad de Arequipa, comienza el año 2020 con diversos eventos culturales de ingreso libre para el público en general.

Es así que a partir de la fecha el Británico además de su oferta académica ofrecerá una serie de actividades a través de una programación mensual, que reunirá conciertos, talleres, presentaciones teatrales, entre otros; favoreciendo de este modo la promoción y desarrollo del quehacer artístico y cultural en la Ciudad Blanca.

Al respecto, Fanny Copaja, coordinadora de las actividades culturales del Británico, explicó que la idea es que la institución se vuelva un punto de encuentro para niños, jóvenes y adultos. Por ello es que en la programación cultural se viene dando prioridad a artistas arequipeños así como iniciativas de la región.

PROGRAMACIÓN
En enero la música será el centro de la programación con distintas presentaciones de jazz instrumental y jazz afroperuano. Hasta el momento confirmaron su participación el saxofonista francés Baptiste Herbin, el baterista y percusionista Juan Daniel Pastor, así como Juan Chávez, Marcos Manrique, Eduardo Candia y Gustavo Azpilcueta.

Tendrán también un taller de creación de personajes para niños desde 11 hasta 15 años de edad. En este espacio cada participante confeccionará un original muñeco de tela cosido y pintado a mano con el diseño de su imaginación, el cual se llevará a casa. Este curso estará a cargo de Yaya Acosta y se concretará el jueves 23 de 15:00 a 18:00 horas.

Además para el viernes 24 de enero desde las 17:00 horas organizaron un karaoke para los que se animen a interpretar sus canciones favoritas en inglés.

Así mismo el Británico invita al público en general al concierto de cierre del Festival de Saxofón de Arequipa, que se llevará a cabo en el Teatro Fénix. Cabe destacar que todas las actividades citadas son de ingreso libre el público en general.

“Las actividades culturales, dependiendo de su contenido, nos llevan a la reflexión, la crítica, el autoconocimiento, la empatía, la indignación, e incluso nos pueden motivar a tomar cambios en nuestra vida. La cultura, cuando es inclusiva, es una herramienta contra la discriminación y el racismo, propicia la libertad de expresión, logra la eliminación de barreras y genera un sentimiento de ciudadanía”, resaltó Copaja.
Mencionamos finalmente que el Británico cuenta con una galería de arte que programará exposiciones de artistas locales y extranjeros.

DATO
Mayor información de los eventos mencionados se puede solicitar al correo electrónico: fcopaja@britanico.edu.pe. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda a quienes estén interesados en asistir o inscribirse registrar sus datos a la brevedad.

Compartir
loading...

Leer comentarios