Policiales

Burrier camuflaba entre panes paquetes de droga

24 de junio de 2019

Un pasajero de un bus interprovincial fue intervenido por la Policía Nacional del Perú cuando se trasladaba de la ciudad de Lima a Arequipa. Entre su equipaje se halló una caja conteniendo panes, donde se habían camuflado paquetes con cocaína.

La intervención se efectuó a horas 20:45 del sábado, cuando agentes del Área Antidrogas realizaron un operativo policial ‘Impacto 2019’ en el kilómetro 711 de la Carretera Panamericana Sur, distrito de Atico (altura del peaje), en la provincia de Caravelí.

La Policía intervino al vehículo de transporte interprovincial de pasajeros ‘Cetur’, de placa A6G-967, que circulaba con dirección de norte a sur, en la ruta Lima – Arequipa, conducido por Luis F. Barbarán B. (40).

En el interior se intervino a Gabriel Mucha Z. (37), pasajero que ocupando el asiento Nro. 45. Al realizarse el registro de equipaje de mano, se halló en su poder una bolsa de rafia, conteniendo una caja de cartón con panes conteniendo en la parte inferior dos paquetes tipo ladrillo precintados con cinta adhesiva.

Al introducir un punzón en cada paquete, se comprobó que contenían una sustancia blanca, que al ser sometido al reactivo dio como indicativo presuntivo positivo para alcaloide de cocaína. Los ladrillos de droga tenían un peso aproximado de 2 kilos. 

Por orden del fiscal de turno, el varón fue detenido por el presunto delito contra el cuerpo y la Salud, tráfico ilícito de drogas. Siendo trasladado a la base del Área Antidrogas de Arequipa, ubicada en el distrito de Mariano Melgar.

Compartir

Leer comentarios