Internacional

Burros son obligados a cargar a turistas con sobrepeso en Grecia (VIDEO)

16 de noviembre de 2019
Foto Captura de PETA Deutschland
El exceso de carga lesiona la columna de los animales y las monturas mal ajustadas les dejan heridas abiertas.

Los activistas de PETA alzaron su voz de protesta contra las autoridades de Grecia por permitir que se utilicen burros en la isla de Santorini para transportar a los turistas con sobrepeso hasta la cima de su colina, donde se encuentra la capital.

La entidad animalista asegura que los asnos deben esforzarse para escalar 500 escalones que dirigen hasta la ciudad de Fira y que repiten el recorrido varias veces al día. Muchas de estas agencias las explotan para facilitar la movilidad de sus clientes con obesidad.

“Los burros sufren por los turistas. Por favor, no los monten”, señala PETA.

Ya el año pasado, el Gobierno heleno aprobó una ley que prohíbe a cualquier turista de más de 100 kg montar burros, en un intento por proteger a los animales.

Los burros de Santorini presentaron problemas de salud, por ser montados por turistas obesos o con sobrepeso. El exceso de peso de algunas personas les provoca lesiones en sus columnas, en tanto que las monturas mal ajustadas les dejan un sinnúmero de heridas abiertas.

Situado justo al lado de los escalones funciona un teleférico. Además, se pueden utilizar autobuses y taxis para desplazarse por la zona, lo que vuelve aún más innecesario el trabajo pesado al que se somete a los animales.

ANIMALES: Muere la elefanta Tikiri, víctima de maltrato animal
EPD
Compartir

Leer comentarios