Arequipa

Buscan alternativa para ayudar a comerciantes mayoristas

9 de mayo de 2020
Gerente adelanta que buscan terreno para mayoristas.

El gerente regional de agricultura descartó que haya desabastecimiento en la región.

El gerente de Agricultura, Jaime Huerta, informó que el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón y Edward Gratelly, líder del Comando COVID–19 evalúan establecer que los comerciantes mayoristas de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, puedan tener un espacio amplio y especial para vender sus productos.

“Tengo entendido que el Comando COVID–19 y la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero ya lo están viendo, y analizando buscar un terreno y un lugar en donde los mayoristas puedan estacionar, pero cumpliendo con los protocolos establecidos y que solo sea para mayoristas, que no haya ventas por nada para los mayoristas. Eso es en lo que tiene que tomar acciones el municipio”, declaró el gerente.

Según explicó, el cierre de las plataformas Avelino Cáceres y Río Seco fue acertada, pues la probabilidad de contraer el coronavirus en estos espacios era alta, debido a que las poblaciones de venta en estos espacios no se encontraban debidamente capacitados.

Huerta señaló que el cierre de las plataformas no ha generado desabastecimiento alguno y aseguró que no existe carestía de productos alguna.

“Desabastecimiento no hay, definitivamente, nosotros llevamos una programación y siembra de cosechas en la región Arequipa. Lo que están trayendo de Lima son frutas, y algunas verduras, pero estamos abastecidos. El precio se está manteniendo e incluso por las calles se están movilizando camionetas, y combis vendiendo productos, para los cuales realizaremos un protocolo para ello a través de los municipios, quienes lo inscribirán, y los controlarán a través de su personal”, declaró.

El funcionario público explicó que entre sus objetivos se encuentran descentralizar la venta de productos a través de precios justos y apoyar a los medianos y pequeños productores.

Compartir

Leer comentarios