Arequipa

Buscan anular aborto terapéutico en el Perú

15 de enero de 2020
Foto referencial.

Este tipo de aborto en el Perú fue legalizado en 1924. Organizaciones privadas de corte católico están detrás de esta nulidad.

La guía técnica para la interrupción médica del embarazo o protocolo del aborto terapéutico, fue aprobada por el Ministerio de Salud (Minsa). La interrupción del embarazo se da cuando este es menor de 22 semanas y pone en riesgo la vida de la madre, o puede generar un mal grave y permanente en su salud.

Esta aprobación causó el malestar de varias organizaciones católicas y de una parte de la población que cuestionaron la aplicación de este procedimiento. Por ello, ante el Poder Judicial se presentaron dos demandas (una de amparo y y otra de acción popular, hoy declaradas infundadas en primera instancia) para buscar la anulación de este protocolo.

La demanda de amparo fue interpuesta por la ONG Acción de Lucha Anticorrupción, institución no lucrativa de carácter jurídica, cristiana y católica, conocida por lograr que el Minsa suspenda la entrega gratuita de la «píldora del día siguiente«.

La acción de amparo también fue presentada por la Asociación Tomás Moro, que declara que tiene por objeto principal “la promoción y defensa legal de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, la de sus representantes en nuestro país, sus instituciones y personas vinculadas, su doctrina, su Magisterio, su Tradición, sus costumbres”.

Ambas organizaciones apelaron los fallos.

Resultado de imagen para aborto terapeutico

Las organizaciones consideran que el aborto terapéutico es un evidente peligro de ‘asesinato masivo’.
EPD
Compartir
loading...

Leer comentarios