Arequipa

Buscan donaciones de alimentos para entrega de 150 raciones diarias

23 de abril de 2020
Comedor Santa Teresa busca ayuda para necesitados.

El Comedor Santa Teresa de Calcuta y Sor Ana de los Ángeles ayuda a las personas más vulnerables durante esta emergencia sanitaria.

Todos los días, desde muy temprano, en la calle Santa Catalina, se puede observar una larga fila de ancianos y personas de escasos recursos económicos formando colas para poder recibir una ración de alimentos, que por el momento llega a 140 personas.

Se trata del comedor Santa Teresa de Calcuta y Sor Ana de los Ángeles que está a cargo del Arzobispado de Arequipa y que reinició sus actividades entregando 120 raciones, pero por el incremento de comensales es que cada día se está ampliando los platos de comida y por lo pronto se espera atender a 150 personas, pero hacen falta más alimentos para preparar.

La administradora, Lucía Pastor de Chirinos, indicó que en medio de la emergencia sanitaria y el confinamiento ocasionado por el COVID-19, hay muchas personas que se quedaron sin alimentos y por lo tanto la Iglesia en Arequipa continúa llevando alimentos a los más desvalidos.

Son los seminaristas de la Arquidiócesis, los que junto a más voluntarios ayudan en la preparación de los alimentos, que esta vez se les entrega a cada uno para evitar mantenerlos reunidos en el lugar, como se hacía antes de la emergencia sanitaria, para evitar el contagio de la enfermedad, por tratarse de personas altamente vulnerables

El comedor es administrado por el Arzobispado de Arequipa y atiende desde hace más de 15 años, a más de 120 adultos mayores y discapacitados, pero durante este tiempo, la atención también es para madres de familia, niños, jóvenes y todo aquel que lo necesite, por lo que las raciones se incrementaron a 140 y se quiere llegar a los 150 y para ello se requiere de apoyo de la población o empresas que puedan asistirlos con más alimentos para la preparación.

Ayer se hizo presente el ciudadano Fernando Pastor, para donar 150 mascarillas lavables hechas en tela para los beneficiarios y se comprometió a que cada 15 días iba a hacer la misma labor, para proteger a las personas.

Comedor del Arzobispado pide apoyo para atender a 150 comensales ...

El comedor pide a la población pueda entregar donaciones para aumentar la ración de almuerzos y dárselo a los más pobres.
Compartir

Leer comentarios