Arequipa

Buscan dotar de internet gratuito a zonas alejadas de la región

26 de octubre de 2019
El gobierno regional dotará de internet a zonas alejadas.

El Gobierno Regional de Arequipa inició la ejecución de un proyecto que busca dotar de internet de forma gratuita a instituciones educativas, comisarías y centros de salud alejados de la región Arequipa.

Dicha iniciativa se realizará con la empresa china YOFC, y para ello el GRA deberá gestionar junto con los municipios distritales y provinciales la entrega de terrenos para la instalación de nodos de distribución de fibra óptica para dotar del servicio de internet a dichas localidades; por su parte, la empresa se encargará de ramificar a las provincias de Arequipa con los mencionados nodos de conexión de internet durante tres años de manera gratuita.

“Internet es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de todos los arequipeños, por eso vamos a impulsar este proyecto para que se ejecute con celeridad y beneficie a todos los escolares y jóvenes de la región, especialmente a aquellos de las provincias más alejadas que en la actualidad no tienen acceso a internet”, declaró el gobernador Cáceres Llica.

La reunión para dicho fin se realizó el último viernes y en ella participaron el gobernador regional junto a Wang Wei; gerente general de YOFC, Christian Castro; director del proyecto en Arequipa, entre otros funcionarios.

Durante la cita se acordó que el Gobierno Regional de Arequipa brindará las facilidades para la ejecución el proyecto que tiene como meta beneficiar a 131 mil ciudadanos en 251 distritos de las 8 provincias. Se instalará 1000 kilómetros de fibra óptica en Arequipa, llevando internet a 600 instituciones educativas, 121 centros de salud y 53 comisarías.

Compartir

Leer comentarios