Arequipa

Buscan evitar embarazos no deseados en Arequipa

22 de abril de 2017
Buscan evitar embarazos no deseados en Arequipa
Una serie de impedimentos se presentan en las instituciones educativas de la ciudad de Arequipa para brindar información a los adolescentes sobre educación sexual, que permita prevenir sobre el embarazo prematuro y no deseado, fue una de las conclusiones principales durante la presentación de los resultados del proyecto Derecho a Decidir, Servicio diferenciado para adolescentes: Experiencia en la implementación “De un plan de mejora”.
Al respecto, César Cortez Cotrina, responsable de Advocacy e Incidencia Juvenil, programa de Inppares, sostuvo que Arequipa es la ciudad con mayores obstáculos en el país para desarrollar charlas informativas a los alumnos adolescentes en los colegios para promover el desarrollo de la educación sexual, sobre todo la prevención, además, evitar embarazos no deseados.
La presentación del proyecto se desarrolló en Arequipa con la participación del gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, quien dijo que estos eventos son importantes para fortalecer la voluntad política y las capacidades para la atención de la salud de las adolescentes.
Por su parte, la coordinadora del Centro Juvenil Futuro, programa de Inppares, Danaey Palo Barreda, manifestó que el objetivo principal es contribuir a mejorar la calidad de los servicios de salud diferenciados, a través de estrategias lúdicas e integradoras para de esta manera difundir y motivar a las y los adolescentes a usar los servicios.
Asimismo involucrar al personal de salud que atiende en el servicio diferenciado, en  actividades de fortalecimiento de capacidades en la atención y en actividades públicas donde se encuentre gran cantidad de adolescentes.
 
AUSENCIA DE ALCALDE DE PAUCARPATA
Hay que recordar que el estudio de Servicio Diferenciado para Adolescentes Ampliación Paucarpata del distrito del mismo nombre, sin embargo a pesar de ser invitado el alcalde Luis Cornejo Novoa, no asistió, menos envió un representante al acto de importancia para los adolescentes de la jurisdicción.  
 
 
Compartir

Leer comentarios