Arequipa

Buscan evitar reuniones familiares con testimonios de pacientes COVID-19

2 de agosto de 2020

En Lima los casos están aumentando debido a la organización de reuniones familiares.

Si antes eran los bancos, el transporte y los mercados los principales puntos de contagio del coronavirus, ahora son los hogares y las reuniones que se realizan en ellos, uno de los lugares en los que se registran los nuevos casos. Frente a ello, en la región Arequipa, las autoridades han decidido impulsar una campaña de concientización con videos, en los que los pacientes recuperados de la COVID-19 hacen un llamado a la reflexión para que los ciudadanos se cuiden y eviten realizar este tipo de actividades.

La actividad “Cero Visitas” forma parte de la campaña “Por Nuestra Arequipa” y está enfocada a dar mensajes para que las familias arequipeñas eviten realizar visitas a sus parientes y participar de las costumbres que se suele organizar en agosto, mes de aniversario de la Ciudad Blanca.

Sócrates Espinel, uno de los voceros de esta actividad, precisó que los videos serán transmitidos en las diferentes páginas institucionales de la Gerencia de Salud, EsSalud, los municipios distritales y provinciales, y el gobierno regional.

En estas presentaciones también se mostrarán imágenes de médicos y enfermeras que explicaran a los niños, jóvenes y adultos, las complicaciones que se presentan en las personas enfermeras con el virus, y así buscar que tomen conciencia sobre sus acciones cotidianas.

“Parte de la campaña también es las acciones de fiscalización que van a realizar los municipios para controlar que se realicen actividades sociales que están prohibidas como las fiestas, las peleas de gallos, entre otros”, mencionó.

Finalmente, Espinel Centeno, precisó que los videos serán publicados desde hoy día y la campaña Por Nuestra Arequipa durará todo el mes de agosto.

En Lima los casos están aumentando debido a la organización de reuniones familiares.

Compartir

Leer comentarios