Arequipa

Buscan exportar tejidos elaborados por alumnos del distrito de Huanca

16 de diciembre de 2019
Capacitarán a estudiantes para que exporten sus tejidos.

Un importante convenio de cooperación interinstitucional permitirá a los estudiantes del Centro de Educación Tecnológico – Productivo (Cetpro) Beata María Asunta concretar la meta de exportar tejidos y prendas que confeccionan en sus talleres productivos.

El Cetpro ubicado en el distrito Huanca (Caylloma) desde ahora contará con el apoyo en capacitación de la I.E.P. Peruano – Francés que beneficiara a la formación integral de los alumnos y alumnas de esta comunidad.

Con la presencia del director de la Ugel Arequipa Norte, Jorge Luis Choque Mamani, ambas instituciones firmaron este importante convenio en donde se desarrollará el intercambio de experiencias vivenciales, además de donación de la institución educativa Peruano – Francés de materia prima para las distintas especialidades y promover campañas de servicio a la comunidad.

El documento lleva las rúbricas de la promotora del Cetpro, Hna. Marleny Echeverri Escobar, y la directora de la I.E.P. Peruano – Francés, Annie Oillic.
Ambas autoridades ven con optimismo este convenio que también se ha planteado como meta buscar mercados internacionales para exportar los productos que se producen en el Cetpro como ponchos, chullos, chalinas, vestidos, polos y otras prendas de calidad.

En el Cetpro se imparten indistintos talleres productivos a los jóvenes y mujeres de Huanca, con miras a que tengan herramientas para poder trabajar y realizar un emprendimiento.

Aprovechando el convenio, los trabajadores de la Ugel Norte llevaron alegría y regalos de Navidad a los niños de los distritos de Huanca, Lluta y el centro poblado de Taya, en la provincia de Caylloma.

Compartir

Leer comentarios