Salud

Buscan habilitar camas en oficinas administrativas del Metropolitano

20 de septiembre de 2019
Hospital Carlos Alberto Seguín esta saturado.

El anuncio de ampliar el servicio de emergencia del hospital Carlos Alberto Seguín de EsSalud que hiciera el gerente Edilberto Salazar no ha caído bien al sindicato de trabajadores, porque la intención es la instalación de las camas en el área administrativa que ellos ocupan.

Alonso Ampuero, secretario del Centro Unión de Trabajadores (CUT) de la institución, indicó que se trata de un error que se estaría cometiendo por parte de la actual administración, debido a que el lugar, que fue construido hace más de 40 años, no reúne las condiciones para trasladar a tantos pacientes.

La nueva emergencia está pensada para construirse en el tercer y cuarto piso, en donde actualmente se encuentra el policlínico Metropolitano, que funciona actualmente en el primer y segundo piso para consultorios externos y que actualmente se viene refaccionando.

Asegura el dirigente que allí no existe la comodidad necesaria para los pacientes, pero sugieren que se deben ejecutar los trabajos sobre el Hospital Nacional, donde existen 3 mil 600 metros disponibles para la construcción, además de tener acceso a ascensores, a la Unidad de Cuidados Intensivos, a laboratorios, al resonador magnético, a tomógrafo, entre otros servicios.

Informó Alonso Ampuero que como Sindicato estarán solicitando a la presidenta de EsSalud se haga un programa agresivo para la construcción de una mayor cantidad de infraestructura, porque la que se tiene quedó insuficiente, además de tener terrenos que están disponibles, como el de Socabaya, para ampliar los servicios y así evitar que pacientes lleguen al centro de la ciudad y saturen al hospital de alta especialidad.

Lo mismo ocurre dijo con áreas disponibles en los hospitales de Yanahuara y de Paucarpata, puesto que las actuales construcciones fueron ejecutadas para atender a un promedio de 200 mil asegurados y la cantidad se ha triplicado en los últimos años, y es uno de los motivos por los cuales no se puede brindar un servicio eficiente a los asegurados.

“No estamos en desacuerdo con que se haga la ampliación de los servicios, sino que exigimos que estos se hagan de acuerdo a un buen estudio, una buena planificación y sobre todo, se evite malgastar el poco dinero que tiene la institución, en lugar de destruir un área para hacer una nueva, es mejor construir en un área que esté disponible. El lugar donde se piensa llevar a 160 camas no es el adecuado ni reúne los requisitos”, agregó.

Compartir

Leer comentarios