Educación

Buscan jóvenes-talento para financiarles carrera

14 de noviembre de 2018

Casi 4 mil becas se están ofreciendo para igual cantidad de jóvenes talentosos que no tienen recursos económicos para lograr continuar sus estudios profesionales en universidades o en institutos a nivel nacional.

La convocatoria se inició en el mes de octubre y el plazo máximo para los interesados vence el 23 de noviembre para la inscripción al examen Nacional de Preselección Beca 18, según informó Claudia Valdivia Berlanga, jefa de la Unidad de Coordinación del Programa Nacional de Becas (Pronabec).

La inscripción es gratuita y se puede realizar por internet desde cualquier computadora o dispositivo móvil y pueden hacerlo los estudiantes del quinto de secundaria o menores de 22 años de edad que hayan concluido sus estudios en colegios nacionales, que acrediten situación de pobreza, según el Sistema de Focalización de Hogares.

Solo los preseleccionados podrán postular a partir de enero del próximo año, concursar por una de las 3 mil 933 becas distribuidas de la siguiente manera: 2 mil 738 para Beca 18, 100 becas para Albergues, 200 para Comunidades Nativas Amazónicas, 100 para Educación Intercultural Bilingüe, 100 para las Fuerzas Armadas o licenciados del Servicio Militar, 100 para la población de Huallaga, 100 para los del Vraem y 400 becas para víctimas de violencia de los años 1980 al 2000.

El Estado Peruano financia la carrera completa en una universidad o instituto de educación superior, así como los gastos de alimentación, útiles de escritorio, movilidad, laptop, entre otros beneficios.

Compartir

Leer comentarios