Salud

Buscan mejor planificación familiar con anticonceptivos gratuitos

26 de septiembre de 2020
Promueven consultas sobre métodos anticonceptivos.

La planificación de cuando y como ser padres de familia es importante para un buen desarrollo personal. Por ello, las autoridades de salud de la provincia de Arequipa informaron que seguirán asegurando la continuidad de los métodos de planificación familiar.

Para ello la Red de Salud Arequipa-Caylloma, señaló que cuentan con 25 líneas habilitadas para las personas que deseen realizar consultas y orientación; y asimismo en estas llamadas se pueden programar entregas de anticonceptivos totalmente gratuitos a quienes lo requieran.

Entre los insumos que se suministran están los preservativos masculinos y femeninos, los inyectables mensuales y trimestrales, así como los dispositivos Intrauterinos (DIU) como la “T de Cobre”, implantes, píldoras de emergencia y demás. También se educa sobre los beneficios que conllevan la adopción de estas estrategias y los pocos efectos secundarios que generan.

“Se trata de medidas adoptadas por el Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la entidad, para superar las dificultades de la atención presencial durante la pandemia por coronavirus. De esta forma las personas pueden recibir información que les permita elegir, de forma libre y responsable, el tener hijos”, precisó María Elena Flores, directora de la Red de Salud Arequipa-Caylloma.

En caso las personas estén interesadas en recibir orientación y establecer uso de métodos anticonceptivos, pueden encontrar los números telefónicos en la página de Facebook que lleva el nombre de la red.

El Día Mundial de Prevención del Embarazo en Adolescentes se celebró este 26 de septiembre, y en esta fecha se busca concientizar acerca de la prevención del embarazo no planificado, así como dar importancia a esta etapa clave en la vida y para el desarrollo de las personas.

Compartir

Leer comentarios