Coronavirus Arequipa

Buscan mejorar el equipamiento en hospitales ante más casos de COVID-19

13 de junio de 2020
Refuerzan lucha contra la COVID-19.

Los contagios y las muertes por coronavirus en Arequipa siguen en aumento.

Considerando que los casos positivos de la COVID-19 siguen en incremento, el Gobierno Regional de Arequipa lanzó convocatorias para la compra de equipos médicos y servicios para el Hospital COVID-19 y otros nosocomios de la región, en medio de la lucha contra la pandemia.

Hasta el momento son 15 convocatorias para la compra de ventiladores, pruebas rápidas, balones de oxígeno y otros instrumentos médicos que se utilizan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Entre las últimas convocatorias que se encuentran vigentes destaca la adquisición de EPP para el Hospital COVID-19, donde las empresas pueden presentar sus cotizaciones y está referida a compra de botas, gorros, mamelucos, mascarillas y protectores faciales.

INCREMENTO DE CASOS

El mejoramiento del equipamiento de hospitales y protección al personal de salud, se justifica en el incremento de casos positivos de COVID-19 que ha tenido Arequipa en los últimos días. Pues hasta el momento en toda la región ya se contabilizan alrededor de 5900 personas con el virus.

Es preciso informar, además, que la Gerencia Regional de Salud en horas de la noche del último viernes comunicó de seis nuevos decesos en Arequipa con la COVID-19, sumando 126 los fallecidos.

Las nuevas víctimas mortales son cuatro varones de 30, 32, 64, 81 años que estuvieron internados en el hospital Honorio Delgado Espinoza y un varón de 58 y una mujer de 39 años que estuvieron hospitalizados en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo (CASE) de EsSalud.

Compartir

Leer comentarios