Coronavirus Arequipa

Buscan pensión vitalicia para familiares de médicos que mueran por la COVID-19

11 de junio de 2020
Subsidio estatal para familias de víctimas de la pandemia

“Son auténticos héroes que entregaron sus vidas en favor del prójimo».

Una pensión vitalicia para los familiares directos de los médicos peruanos que dejen de existir ante la batalla que libran contra la COVID-19, ha solicitado al Gobierno Central el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.

Como se sabe a nivel nacional hay ya 1516 médicos contagiados con la pandemia, de los cuales 30 están luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 53 han fallecido. De la cifra total de infectados, 17 corresponden a la región Arequipa. Ninguno ha muerto en la Ciudad Blanca.

“Son auténticos héroes que entregaron sus vidas en favor del prójimo. Han dejado desamparados a sus pequeños hijos, a sus cónyuges y a sus ancianos padres. La sociedad tiene una deuda con ellos. Por eso, creemos que es justo que el Estado otorgue una pensión vitalicia para sus deudos directos”, expresó Zúñiga Martínez.

Afirmó que, por ejemplo, en la actualidad los héroes de las Fuerzas Armadas, caídos en conflictos armados defendiendo la soberanía del país, dejan a sus familiares una pensión vitalicia.

“Igualmente, los familiares de los 53 médicos que han fallecido en el cumplimiento de su servicio en esta guerra atípica que es la pandemia de la COVID-19, deben gozar de este beneficio”, dijo.

Acotó que muchos de los médicos contagiados superaron la enfermedad y han vuelto a la batalla, nuevamente, exponiendo sus vidas en favor de los peruanos.

“Cuando se escriba la historia de esta pandemia, en un lugar especial, tendrán que ubicar a estos mártires que salvaron vidas arriesgando las suyas. El gobierno del presidente Martín Vizcarra no debe vacilar en otorgar pronto la pensión vitalicia que merecen sus familiares directos. Es una deuda que la sociedad debe honrar”, anotó.

Compartir

Leer comentarios