Turismo

Buscan promover viñedos, petroglifos y Valle de los Volcanes

28 de agosto de 2018
Toro Muerto y el Valle de los Volcanes son puntos imperdibles.

La minera Zafranal en alianza con el Gobierno Regional de Arequipa, autoridades locales y la empresa privada de la provincia de Castilla, trabajan en la consolidación del Plan de Desarrollo Turístico denominado «Entre el mar y el fuego», que busca potenciar y mostrar al mundo la riqueza de esa tierra.

La fase de promoción se realizará en 3 años, tiempo en el cual se busca impulsar los destinos más imponentes de Castilla, como sus viñedos, los petroglifos de Toro Muerto, el balneario turístico de Chancharay, el Valle de los Volcanes y la gastronomía.

TE PUEDE INTERESAR: Ingreso libre al valle del Colca para arequipeños en feriado largo

El gerente de Gestión Social del Proyecto Zafranal, Marco Balcázar, destacó que el trabajo se ha iniciado auspiciosamente con la participación de la población y sus autoridades para dar impulso al turismo.

Para los fines de promoción se realiza actualmente la señalización de las bodegas que ya forman parte de la ruta del Pisco – Valle de Majes, y se continúa con la capacitación para hoteles y restaurantes.

Se hará la puesta en valor del parque jurásico de Querulpa con las huellas de dinosaurios y la promoción del balneario de Chancharay.
Marco Balcázar destacó también las otras potencialidades turísticas de Castilla como los tradicionales dulces de Huancarqui, la gastronomía con su estrella «el camarón», los piscos y vinos y los deportes de aventura.

TE PUEDE INTERESAR: Bordados del valle del Colca fueron declarados patrimonio

Otra meta del plan es que se logre la declaratoria de patrimonio mundial de Toro Muerto, del Valle de los Volcanes y del valle de Majes. Para conseguirlo se definió un plan de acción ejecutado por autoridades, sociedad civil, Zafranal y todas las empresas privadas.

Compartir

Leer comentarios