Arequipa

Buscan que Arequipa obtenga el sello «Safe Travels» 

8 de noviembre de 2020

Ardua tarea. La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo ha iniciado diversas acciones para lograr que Arequipa y sus diferentes destinos turísticos obtengan el sello “Safe Travels” que otorga el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con autorización del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con sede en Londres.

Carlos Andrade Pareja, gerente de Turismo, precisó que este sello de calidad reconocerá los espacios como destinos bioseguros, dando tranquilidad a los viajeros nacionales y extranjeros para que los visiten y así se reactive la economía regional.

Agregó que este proyecto cuenta con el apoyo del propio Mincetur, además, la Gerencia Regional de Salud, Policía de Turismo y un grupo de jóvenes voluntarios de universidades e institutos públicos y privados que verificarán la implementación y cumplimiento de los protocolos, así como los equipos de bioseguridad en cada unidad de los negocios vinculados al sector turismo en la Ciudad Blanca.

Se revisará por ejemplo uso correcto de la mascarilla y alcohol, respeto al distanciamiento social y además la señalética.

“Inicialmente el trabajo se cumplirá en todo el perímetro del Centro Histórico de Arequipa y se irá expandiendo de forma paulatina. Este sello permitirá a los viajeros reconocer a Arequipa como un destino bioseguro, además que el sello será una herramienta importante en las campañas de promoción turística porque nos permitirá decirles a los viajeros que hay confianza en el destino, y está avalada por una entidad internacional”, manifestó Andrade Pareja.

El también ingeniero señaló que se busca estar entre las primeras regiones del Perú en conseguir el sello de «Safe Travels», por ello el objetivo de la campaña es evidenciar y exigir el cumplimiento de los protocolos en los negocios vinculados al turismo, a fin de garantizar un destino bioseguro para los visitantes y para quienes desarrollan la atención de los servicios que son requisitos básicos para obtener la denominación anhelada. 

LUGARES TURÍSTICOS

En la región Arequipa se pretende obtener el sello «Safe Travels» para el Centro Histórico, Valle del Colca, Plaza y Mirador de Yanahuara, Baños Termales de Yura, Monasterio Santa Catalina, Museo Santuarios Andinos, Ruta Ecológica de Sabandia, Plaza de Cayma, Ruta Gastronómica, Balneario de Mollendo, Santuario Natural de Mejía, Reserva Natural de Salinas y Aguada Blanca, Parque Querulpa, Valle de los Volcanes, Toro Muerto, Ruta del Pisco, entre otros.

Compartir

Leer comentarios