Arequipa

Buscan que Goyeneche se construya en modalidad gobierno a gobierno

28 de febrero de 2020

Gobierno Regional de Arequipa remitió el perfil del proyecto Nuevo Hospital Goyeneche al Ministerio de Salud, para que sea evaluado y lograr la construcción del nosocomio en el menor tiempo posible. Se buscaría que sea a través de la modalidad de gobierno a gobierno, donde los constructores elaborarían el proyecto y también lo ejecutarían. 

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, había anunciado que el proyecto de construcción del hospital Goyeneche tendrá S/ 520 millones de inversión y será un realidad tras un convenio entre el Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Salud (Minsa). 

A mediados del presente mes la autoridad remitió al Minsa el perfil del proyecto y se acordó iniciar con la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra mediante la modalidad de Concurso-Oferta por parte del postor interesado.

Según la Ley de Contrataciones del Estado establece que el postor debe ofertar la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra. El Minsa se comprometió a elevar a condición de interés público este proyecto para su inmediata licitación a nivel internacional.

Se conoce que el Gobierno peruano tiene convenios internacionales con Reino Unido, Canadá y Francia. Con la modalidad de gobierno a gobierno se asegurará que el plazo de ejecución sea más corto, al ser la constructora quien haga el expediente y lo ejecute. Similar a como se hizo en las obras de las sedes deportivas de los Juegos Panamericanos, suscrito entre el Perú y Reino Unido.

Compartir

Leer comentarios