Arequipa

Buscan recrear la historia de Arequipa a través de sus árboles

7 de octubre de 2020
Identificarán árboles patrimoniales en la ciudad.

El objetivo es identificar a los árboles patrimoniales que representan la historia de Arequipa, aquellos árboles que tengan un significado cultural, que sean emblemáticos; además de tener gran tamaño, que destaquen por su rareza y tengan otras características que lo conviertan en una especie excepcional dentro de la región.

Es el motivo de un concurso que está lanzando el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) junto al Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y turismo y a los gobiernos locales, para  gestionar su reconocimiento a través de ordenanzas municipales, que permitirán su protección, cuidado y promoción turística. Asimismo, se busca motivar a la población a que postule a sus  árboles, con el fin de valorar el patrimonio natural y de crear una mayor conciencia ambiental.

La inscripción es gratuita a través del correo institucional: arbolpatrimonialarequipa@gmail.com a través del cual, el usuario podrá solicitar las bases, formularios y realizar cualquier consulta.

Este año, el SERFOR aprobó la Guía para el Reconocimiento de Árboles Patrimoniales, a través de la Resolución de Dirección Ejecutiva 0037-2020-MINAGRI-SERFOR-DE (https://www.gob.pe/institucion/serfor/normas-legales/925139-0037-2020-minagri-serfor-de). El documento describe las directrices para participar, los formatos a presentar y la calificación a seguir para reconocer a un árbol patrimonial.

La postulación se inició ayer y culmina el sábado 31 de octubre. Durante la primera semana de noviembre se evaluarán las postulaciones presentadas y la premiación se realizará el jueves 12 de noviembre.

Los árboles ganadores serán reconocidos como árboles patrimoniales mediante ordenanza municipal y las personas o entidades que postularon a los árboles ganadores serán premiadas por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios