Distritos

Buscan reducir índices delictivos en Socabaya

28 de junio de 2019

El distrito de Socabaya es considerado una de las jurisdicciones con mayor índice de criminalidad en la ciudad de Arequipa, debido al alto número de actos delictivos, hurtos y asaltos que ha reportado en los últimos meses la Policía Nacional.

Y precisamente buscando revertir la situación, en el Maquicentro del Asentamiento Urbano Municipal Horacio Zeballos Gámez se realizó la inauguración del Puesto de Respuesta Inmediata, que permitirá contar en la zona con mayor presencia policial de la comisaría y personal de Serenazgo las 24 horas del día.

El alcalde del Socabaya, Wuilber Mendoza Aparicio, explicó que este puesto de respuesta inmediata alcanzará los diferentes sectores de Horacio Zeballos Gámez, además de las zonas límites de los distritos de Characato, Sabandía y Mollebaya. «La acción busca prevenir y erradicar actos delictivos, así como el pandillaje pernicioso que pulula en el lugar, a través de un constante patrullaje que se efectuará por los lugares mencionados», destacó la autoridad.

Agregó, que mediante un trabajo conjunto de la Policía y Serenazgo que contarán con sus respectivas unidades móviles, se disuadirá a los malos elementos que se apostan en las losas deportivas y espacios públicos, garantizando de esta forma el buen uso de las áreas recreativas.

DENUNCIAS

Cabe indicar que en el Puesto de Respuesta Inmediata también se recibirán denuncias de maltrato, se emitirán copias certificadas y se programarán visitas sobre medidas de protección a víctimas de violencia familiar, conforme a la Ley 30364.

Compartir

Leer comentarios