Transporte

Buses turísticos deberán tener placa blanca con franja morada

3 de febrero de 2020

Los vehículos que brinden servicio turístico deberán usar una placa blanca con franja morada para ser identificados y evitar la informalidad en el país, señaló la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

En el programa «Ruta Segura» de la Agencia Andina, Alfredo de las Casas, gerente de proyectos y placas de AAP, indicó que esta nueva placa tiene todas las medidas de seguridad, entre ellas, hologramas que se ven en ciertos puntos y un número único grabado en láser para que no se pueda modificar ni cambiar nada.

«Ha habido también un cambio importante en el reglamento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y se refiere a que la entrega se dará únicamente a los vehículos que tengan el servicio habilitante para prestar el servicio», sostuvo.

Sobre esa línea, señaló que este anuncio es un buen avance debido a que el servicio turístico en el Perú, lamentablemente, está lleno de informalidad.

«Aquí en el país se identifican como servicio turístico. Adquirían una placa que era como un servicio de transporte cualquiera pero realmente estaban brindando un servicio informal», agregó.

En otro momento, señaló que si los servicios turísticos son nacionales los entregará el MTC pero si son servicios turísticos urbanos los emitirán las municipalidades provinciales.

«Los que inicialmente van a adquirir el vehículo tienen que tramitar el permiso y con el permiso en Registros Públicos solicitar esta placa para que se les asigne y recién la AAP pueda emitirla y entregarla».

De las Casas se refirió, además, a los vehículos que ya tenían el permiso para brindar servicio turístico pero que todavía no cuentan con la placa blanca de franja morada.

Compartir

Leer comentarios