Arequipa

Bustamante amaneció con basura en calles por protesta de trabajadores

8 de mayo de 2020
En Bustamante y Rivero, los trabajadores realizaron protesta

Denunciaron que no tienen los implementos de seguridad para realizar su trabajo.

Debido a que no se les había depositado el sueldo correspondiente al mes de abril, los trabajadores de limpieza del municipio Bustamante y Rivero decidieron no cumplir con sus deberes y protestar por este hecho.

Es por ello que las calles del distrito amanecieron con montículos de basura, que en algunos sectores permaneció durante el día y en otros se comenzó a recoger en el transcurso de la mañana.

Los trabajadores señalaron que además de la falta de pago de manera oportuna, en algunos casos no se les había entregado la dotación de leche, no se les había entregado sus implementos de seguridad y salubridad y tampoco les han depositado el bono de 10 soles que les habían prometido a quienes están trabajando.

A ello se suma el pedido de pasar una prueba para detectar si es que alguno de ellos ha sido contagiado con el COVID-19. Al respecto el alcalde distrital, Paúl Rondón Andrade, dijo que, para el próximo martes, un promedio de 100 trabajadores estará pasando dicha prueba en el local municipal.

Indicó que la Gerencia de Salud estará evaluando con prioridad a los trabajadores que han trabajado en la plataforma Andrés Avelino Cáceres o que han estado en contacto con efectivos policiales; mientras que el porcentaje restante será evaluado posteriormente.

Respecto al sueldo, indicó que ya se ha recibido la transferencia del dinero y se han girado los cheques a las instituciones bancarias y a más tardar el día lunes o martes podrán hacer efectivo su pago. Respecto al bono de 10 soles les entregarán hoy o mañana.

CONTROL DE AMBULANTES

Por otro lado, el burgomaestre indicó que se ha solicitado el apoyo de efectivos del ejército y de la policía nacional para poder controlar el comercio ambulatorio, puesto que luego del cierre de mercados de Avelino, muchas calles y urbanizaciones han sido invadidas por los comerciantes informales.

Informó que todos los días están tratando de controlar la venta ambulatoria, pero la astucia de los comerciantes puede más, porque si bien los retiran de una vereda, éstos se pasan a la otra que pertenece a Socabaya y así no se puede evitar el congestionamiento.

Compartir

Leer comentarios