Arequipa

Buzones colapsan por fuertes lluvias

25 de marzo de 2015
Buzones colapsan por fuertes lluvias
Las últimas precipitaciones pluviales pusieron en aprietos a la población. Los transeúntes  se vieron afectados por el colapso de buzones de desagües.
Durante la tarde del lunes, el área de operaciones de la empresa Sedapar recibió el reporte de, al menos, 25 emergencias por el colapso de buzones en diferentes puntos de la ciudad. La mayoría se presentó en los distritos como Mariano Melgar, Paucarpata, Miraflores y Cercado, etc.
Óscar Bedoya Justo, jefe del área, aseveró que lamentablemente se siguen repitiendo imprudencias en el distrito de Cerro Colorado, donde existen camales informales que arrojan sus desechos al desagüe originando el colapso de redes hasta en dos ubicaciones de Semi Rural Pachacútec.
En el Cercado de la ciudad también se registraron emergencias, especialmente en la avenida Juan de la Torre, donde en uno de los carriles la pista fue afectada, también, por el paso del agua de las precipitaciones pluviales.
Del total de emergencias reportadas ante la empresa, el lunes, quedaron pendientes de atender al menos 11 para ayer, porque se reiniciaron las lluvias en horas de la mañana, que terminaron por afectar aún más los buzones, pues al mediodía de ayer, sumaban nuevamente 30 las emergencias pendientes de atender, cada una de ellas de diferente magnitud. Tuvieron prioridad de ser atendidas los reportes de centro de la ciudad.
RETIRAN TAPAS
De acuerdo a los reportes del área correspondiente de Sedapar, desde el inicio del periodo de precipitaciones pluviales en la ciudad, diario, en promedio están reponiendo entre dos o tres tapas de buzones, pues la población pese a las recomendaciones retira los implementos que permiten proteger las redes de desagüe.
En varios distritos, se reportaron inundaciones de viviendas, como en el caso de Cayma, donde, de acuerdo al monitoreo realizado en horas de la noche del lunes y ayer, se detectó una vivienda que había sido inundada al ceder su techo en el sector de Once de Mayo, cuya propietaria Roxana Tico Ayma y sus menores hijos quedaron al desamparo, razón por la cual la municipalidad le hizo entrega de una carpa, camas, frazadas entre otros utensilios.
El caso señalado no fue el único predio afectado en el distrito caymeño. En otros distritos también se registraron inundaciones de viviendas. Municipalidades distribuyen sacos terreros y frazadas en algunos casos.
 
 
Compartir

Leer comentarios