Regionales

Cáceres anuncia que descentralización llegará a provincias

23 de abril de 2019

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica señaló durante la segunda sesión descentralizada del Gobierno Regional que se realizó en la provincia de Caylloma, que esta acción será continuada y se realizará en las ocho provincias de la región Arequipa, con lo que según dijo, busca escuchar las necesidades de parte de los propios pobladores y autoridades locales.

Cáceres resaltó que con esta información, el Gobierno Regional de Arequipa iniciará la elaboración de un plan de trabajo multianual, pues explicó que en solo un año no se podrá cumplir con la totalidad de requerimientos debido al poco presupuesto con el que cuenta la entidad regional.

En la sesión descentralizada, llevada a cabo en el distrito de Chivay, participaron los consejeros regionales, así como los gerentes de Salud, Educación, Infraestructura, Desarrollo e Inclusión Social, entre otras dependencias que dijeron que se encargarán de priorizar la atención de las demandas recabadas según la importancia de cada una de ellas.

Finalmente el gobernador arequipeño manifestó que gestionará el regreso de la momia Juanita a la provincia de Caylloma. Para ello señaló que llamará al diálogo a la Universidad Católica de Santa María (UCSM) y al Ministerio de Cultura para sentarse a dialogar.

Durante la cita se detalló que el presupuesto para culminar la carretera Vizcachani- Callalli- Sibayo en Caylloma está aprobado.

El próximo Gobierno Regional Descentralizado se realizará en la provincia de Condesuyos, y la fecha aún no está definida.

Compartir

Leer comentarios