Política

Cáceres debe gobernar para toda la región, no solo para quien votó por él

27 de marzo de 2019

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, no puede decir estoy en contra de este proyecto porque la gente que votó por mí me lo pide, él debe gobernar para el millón 300 mil arequipeños y debe buscar el beneficio de toda la población, opinó la congresista Alejandra Aramayo.

Pronunciarse a favor o en contra de algunos proyectos en la región Arequipa, porque un sector se lo pide, no debe marcar la pauta de su gestión, sino la opinión de un buen grupo de asesores, que analicen cuál es lo mejor para lograr el desarrollo económico y social de los arequipeños.

“No porque se acerque un grupo de personas con sus banderitas verdes, de agro si, mina no, va a decir que el proyecto Tía María no se ejecuta, cuando todos sabemos que si se pone en marcha va a generar millones de soles para Islay y el resto de la región, pero con vigilancia para que hagan un trabajo responsable”, añadió.

La congresista consideró que la principal preocupación debería ser conseguir agua para los pobladores del valle de Tambo antes de destinar el líquido a la minera. “Yo como poblador cómo voy a permitir que a una minera le den agua, cuando yo ni siquiera tengo para cocinar, para duchar a mis hijos, para que consumir agua limpia. Eso es lo que hay que solucionar con urgencia”, agregó la parlamentaria.

También le recomendó rodearse de profesionales capacitados que trabajen las 24 horas del día y todos los días de semana si se quiere tener una buena gestión, porque es necesario que se comprometa el presupuesto otorgado hasta julio, pero en obras que beneficien a la población, incluyendo el presupuesto que se tiene para el sector Salud.

“Si no se compromete el presupuesto hasta julio, nosotros en la Comisión de Presupuesto no podemos pedir ninguna ampliación y con justa razón, y tal parece que eso no se entiende, porque hasta ahora no se ejecutó ni el 10% de lo que se les otorgó y se corre el riesgo de seguir devolviendo el dinero como en la gestión anterior habiendo tantas necesidades”, dijo Aramayo.

Compartir

Leer comentarios