Arequipa

Cáceres Llica anuncia mañana si postula o no a la Presidencia

4 de octubre de 2020

Tiene plazo para renunciar hasta el 12 de octubre.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica se pronunciará mañana lunes y dirá si postula o no a la presidencia de la República en las próximas elecciones presidenciales del 2021. Desde el área de Prensa del Gobierno Regional de Arequipa informaron que la autoridad regional se pronunciará  al respecto durante la inauguración de una obra en el sector de Cono Norte en el distrito de Cerro Colorado.

Luego del hermetismo en el que se mantuvo la máxima autoridad de la región, sus allegados confirmaron que en las próximas 24 horas Cáceres Llica se dirigirá a todos los residentes en la región sobre sus intenciones de ocupar el mayor cargo de la nación.

Semanas atrás, Cáceres Llica mostró de manera pública sus intereses de ser el próximo presidente del Perú durante los próximos cinco años. Prueba de ello se notó en pancartas que se lucieron en la capital del país y en regiones de parte de sus adeptos que le pedían ser presidente  durante el bicentenario.

La decisión del gobernador regional aún no es del todo clara. Según sus allegados más íntimos la decisión de participar en las próximas elecciones generales estaba descartada. Sin embargo al detallar sus intenciones precisaron que la opción seguía latente debido a la personalidad de la autoridad de los arequipeños. Alrededor de él se tiene a dos grupos: uno que lo anima a postular y otro que le recomienda lanzarse a las ligas mayores. Debido a ello, su postulación es un misterio hasta la actualidad.

En los últimos 30 días, la máxima autoridad de los arequipeños manifestó públicamente  sus deseos de ocupar el sillón  presidencial

DATO

Gobernadores y vicegobernadores regionales tendrán como plazo límite hasta el 12 de octubre para presentar su renuncia ante el consejo regional correspondiente, si quieren participar como candidatos en una plancha presidencial o al Congreso de la República, anunció el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según la Resolución 0331-2020-JNE, la renuncia tendrá efecto inmediato.

Compartir

Leer comentarios