Política

Cáceres Llica cambiará gerentes, pero no asesores personales

24 de abril de 2019

Luego que en los tres primeros meses de gestión no se haya mostrado un cambio sustancial en el Gobierno Regional que haya sido percibido por la población, es que el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, decidió buscar la ayuda de colegios profesionales como muchos expertos le habían aconsejado.

La reunión se realizó la mañana de este martes con los integrantes del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Arequipa (Conrede), a quienes les solicitó ternas con nombres de profesionales para entre ellos escoger al que considere reúna el mejor perfil de trabajo.

Estos profesionales podrían ser ubicados en las diversas gerencias regionales y áreas competentes de la institución, con el objetivo de conseguir desarrollar proyectos en beneficio de la población, en el menor tiempo posible, en lugar de practicar ensayos que probablemente no resulten.

Es por ello que el cambio de funcionarios que se había anunciado hace algunos días, se postergará por un tiempo más, probablemente un mes, dijo la autoridad regional, quien agregó que finalmente se trata de una promesa de campaña, el de trabajar con el apoyo de los colegios profesionales, con los cuales además, firmará convenios de cooperación.

Sin embargo decidió mantener una defensa férrea de algunos asesores que han sido recientemente cuestionados, como el abogado Edwin Esquivel, quien lo asesoró legalmente cuando fue denunciado por un supuesto caso de violación; pero que ha sido denunciado por la agraviada, de haberla asesorado también a ella y haberla convencido de retirar la denuncia.

El cuestionamiento también se presentó contra Hugo Mendoza, dirigente de Los Jardines del Colca, con quien además sería propietario de un terreno en el lugar y que pertenecerían al Gobierno Regional, de los cuales justificó, reúnen los perfiles profesionales y que en todo caso, en política siempre se hacen denuncias sin ningún sustento. De una supuesta denuncia contra su jefe de Imagen, Valerio Andía, por una presunta violación, dijo que desconocía del hecho.

En la reunión estuvieron: el presidente del Conrede, César Bravo Febres; y los decanos, de Profesores, Alberto Ojeda Valencia; Arquitectos, Félix Solís Llapa; Antropólogos, Percy Vilca Vargas; Químico Farmacéuticos, Francisco Polanco; Licenciados en Turismo, Mercedes Valdivia; Sociólogos, Selena Torres y de Enfermería, Mayrene Abarca.

Compartir

Leer comentarios