Arequipa

Cáceres Llica espera anuncios sobre hospitales y Majes II en mensaje

28 de julio de 2020
Gobernador Cáceres confía en que Vizcarra incluya a Arequipa en su discurso.

Gobernador regional espera que mandatario comprometa dinero para mejorar los hospitales Goyeneche y general.

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa, participó de una conferencia de prensa y se pronunció sobre el mensaje presidencial que dará el presidente, Martín Vizcarra, hoy día con motivo de las Fiestas Patrias.

La autoridad regional centró su discurso en el tema de salud, el cual debido a la pandemia ha demostrado que merece ser reforzado tanto con personal como con infraestructura adecuada. Por ello pidió al Ejecutivo que uno de sus anuncios sea la construcción de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, que llevan más de 50 años de antigüedad y requieren ser repotenciados.

“Le hemos pedido al presidente que necesitamos construir un hospital general nuevo que vale mil 200 millones y el Goyeneche que vale 520 millones. Estamos para unirnos y la plata la tienen ellos, por eso espero que el presidente lo anuncie en su discurso”, expresó.

Cáceres Llica resaltó que la construcción de estos dos nosocomios beneficiará a todas las regiones del sur pèruano y dijo que si el gobierno central no destina recursos para este fin, será entonces el Gobierno Regional, quien lo hará.

“Si no lo hacen, todo nuestro presupuesto lo vamos a invertir para ejecutar una primera etapa del hospital general del sur y haremos el perfil y el expediente técnico. Dejaremos de hacer otras obras como carreteras y colegios, porque la historia nos ha dicho que si no hay un hospital grande y equipado vamos a tener sufrimiento”, dijo.

El presupuesto del Gobierno Regional es de 600 millones de soles aproximadamente y de concretarse serían 400 millones los que se usen en una primera etapa.

MAJES

Cáceres Llica también se pronunció por el proyecto Majes Siguas II. Al respecto mencionó que la salida más viable y en la que convino con el ministro del sector agricultura es que lo realice el gobierno central.

“He aceptado que ellos lo hagan y ojalá que sea cierto. Se está revisando el convenio con los consejeros y si el Ejecutivo lo hace ellos ponen los 104 millones de dólares como fideicomiso por la adenda 13 y no tenemos problemas porque al final eso lo va a ejecutar una empresa”, finalizó.

DATO

La autoridad regional participó de la entrega de ambulancias a diferentes municipios y a la red de salud Arequipa-Caylloma, que se realizó en el local del Gobierno Regional de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios