Política

Cáceres Llica exigió a Vizcarra solucione tema de Tía María

19 de septiembre de 2019

La sorpresiva llegada del presidente Martín Vizcarra a la Convención Minera que se viene desarrollando en las instalaciones de Cerro Juli, generó reacciones en las autoridades locales. Uno de ellos fue el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, decidió utilizar su cuenta personal de Facebook para dirigirse al mandatario peruano.

El mensaje fue publicado alrededor de las 3:00 de la tarde, luego de que Martín Vizcarra brindará declaraciones a la prensa arequipeña. 

“Hoy vino el Presidente del Perú Sr. Martín Vizcarra a Perumin, la pregunta es a qué vino a Arequipa ¿a resolver el problema de Tía María? Si no es así a qué diablos vino !!!”, escribió la máxima autoridad de Arequipa.

Esta publicación causó diferentes reacciones entre los seguidores de Cáceres Llica. A las 18:00 horas de ayer, lo escrito por el gobernador arequipeño ya tenía 516 reacciones. De estas, más de 300 le daban me gusta. Mientras más de 100 personas reaccionaron poniéndole me divierte, y un reducido número de no más de 20 personas, le pusieron “me encanta”.

Horas antes, el gobernador regional de Arequipa se encontraba en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, en la sede del Gobierno Regional, evaluando los resultados del segundo simulacro de sismo que se realizó ayer. Al ser abordado por los periodistas, Cáceres Llica no pronunció palabra alguna sobre la llegada del presidente a la Ciudad Blanca. Tiempo después uso las redes sociales para mostrar su posición sobre este hecho.

DATO

El gobernador regional de Arequipa se refirió a la denuncia iniciada por la empresa Southern contra su persona, acusándolo por el delito contra la administración pública por haberles anulado el derecho de servidumbre a 49 hectáreas de su proyecto Tía María. Cáceres señaló que, con ello, la mencionada empresa busca intimidarlo y que asistirá a las citaciones que le realice el Ministerio Público.

Compartir

Leer comentarios