Política

Cáceres Llica pide a Vizcarra no pelear con Congreso y hacer obra

16 de septiembre de 2019

Reclamo. Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa, se dirigió este fin de semana al presidente Martín Vizcarra, y le exhortó dejar de lado los enfrentamientos con el Congreso de la República, al que el Ejecutivo exige apruebe el adelanto de elecciones generales.

“Al presidente de la República le pido trabajar. Ya déjese de pelear con el Congreso. Es cierto que este es un Congreso que no avanza, que habría que sacarlos a los congresistas, pero falta un año para las elecciones y no tiene sentido adelantarlas”, señaló Cáceres Llica, durante la inauguración de obras viales, y de servicios básicos en la provincia arequipeña de Condesuyos.

En otro momento de su discurso, la máxima autoridad de la región mencionó que no le alcanzaría el tiempo para que se dé el adelanto de elecciones para el año 2020.

“(Presidente) no le va a alcanzar los tiempos, porque tampoco le van a hacer caso los congresistas. Por eso hay que trabajar, hagamos obras señor presidente. Si Dios, la Pachamama y el pueblo del Perú le han dado la oportunidad de ser presidente, lo invocó a hacer grande a nuestro país”, dijo Cáceres.

Las declaraciones del gobernador regional de Arequipa se dieron un día después que el mandatario peruano señalara que el adelanto de elecciones es técnicamente viable, ya que, según dijo Vizcarra, instituciones como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) han informado que sí se podrían realizar el próximo año.

Martín Vizcarra también dijo que confía que la propuesta del adelanto de elecciones sea aprobada, a fines de setiembre por el Parlamento peruano.

Compartir

Leer comentarios